medicina funcional

¿Alguna vez has sentido que tienes muchos síntomas pero que quizás se mejoran temporalmente? Es momento de conocer la Medicina Funcional

Es momento de ponerse unos nuevos lentes para ver un diagnóstico y un tratamiento enfocado en la restauración del equilibrio… Es momento de conocer una medicina enfocada en prevención, tratamiento e incluso curación… La medicina funcional va más allá de un síntoma, tiene en cuenta la biología de sistemas para corregir de raíz y lograr un control adecuado de los síntomas y las enfermedades. No deja de lado el pasado, presente y futuro de las enfermedades.

 Está centrada en el individuo, teniendo en cuenta tanto la medicina basada en la evidencia como la tradición milenaria; en este enfoque se incluye la genética, el metabolismo, el estilo de vida y las 5 dimensiones del ser humano (física, relacional, mental, emocional y espiritual); para así lograr un tratamiento más personalizado y crear un vínculo con el paciente como receptor activo en el cuidado de su propia salud. Entonces… ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre la medicina funcional y la medicina convencional?

medicina funcional

– Orientada en la prevención, tratamiento y cura.

– Centrada en el paciente como un ser único y receptor activo. Tiene en cuenta la genética y el metabolismo para hacer cambios integrales.

– El tratamiento es enfocado en cada paciente. Se tiene en cuenta estilo de vida (hábitos); fortalezas y debilidades en las 5 dimensiones; y posibles necesidades nutricionales que requieren suplementación.

medicina convencional

– Orientada a la enfermedad

– Centrada en el diagnóstico de la enfermedad.

– Se trata al paciente como lo indican las guías de atención clínica de acuerdo al diagnóstico.

En novaeva queremos invitarte a que conozcas una medicina en la que se acompaña al paciente principalmente desde la reeducación e implementación de hábitos saludables; abordando al individuo en 5 dimensiones (física, relacional, mental, emocional y espiritual), para tener un manejo integral que lleve a cambios sostenibles en el tiempo.

Todos los derechos reservados NOVAEVA

Protección de Datos

Síguenos en nuestras redes sociales

× ¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!